Natasha

Natasha se llamaba la osa de peluche sintético que la niña tenía. Era la única a la que autorizaba a dormir con ella bajo las sábanas, mientras que el resto de los peluches debían conformarse con quedar a los pies de la cama. La quería y la consideraba lo más importante: su amiga, a quien podía contarle cosas y también quien veía cosas.

     Una noche sin saber qué hora era, se despertó con los gritos, insultos y palabras desafiantes por respuesta. Otra vez estaba pasando. Se aferró a Natasha, mientras los insultos se transformaban en golpes y, sin darse cuenta, volvió a dormirse con esa música de fondo. Horas más tarde la madre la despertó, le indicó que se levantara y que tomara a su osa, le dijo que se marchaban, pero que debían ser rápidas y que no era posible llevarlo todo.

     Tiene el recuerdo de Natasha viéndola cómo rápidamente se viste y procura despedirse de los demás peluches. “Perdónenme que no pueda llevarlos a todos, pero sé que van a estar bien” les dice, intentado convencerse a sí misma. Viste a Natasha con un chaleco de lana que le tejió su abuela, le abrocha los botones hasta el cuello para que no sienta frío y sale de la pieza.

     Dejan la casa por la puerta trasera. Está oscuro aún. La niña tiene pena por abandonar a sus peluches, la madre tiene miedo por no saber qué va a pasar cuando él llegue y descubra su ausencia; siente dolor en varias partes del cuerpo y no puede abrir bien un ojo ¾sabe cómo se verá en unas horas más¾. Se toman de la mano las tres; cruzan el patio trasero lleno de maleza; luego atraviesan el patio del vecino que, escuchando todo, no dice ni hace nada, y salen al pasaje. Es la última vez que están en esa casa. Es el último recuerdo de ella con Natasha.

Sobre la autora:

Nombre: María José Veloz Lizama. Correo: mariajosevelozlizama@gmail.com IG:  @maria.jose­_vl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s